El champán: Una alternativa para el Alzheimer

15 febrero, 2021 Por emilio

Para los amantes del champán, les tengo una ¡excelente noticia!

En la actualidad, cada vez aumenta el número de personas afectadas, por la enfermedad neurodegenerativa conocida como Alzheimer. Y a pesar de todos los esfuerzos científicos, aún no se ha hallado su causa. Por consiguiente tampoco su cura, por lo que se han ido implementando y fomentando con el tiempo, diferentes terapias alternativas. Basadas en las Nuevas Tecnologías, alimentación, etc., que ayudan a ralentizar el progreso de esta patología.

Tal es el caso del champán, una bebida que por su bajo porcentaje alcohólico, y por presentar en su composición un determinado tipo de polifenoles. Se ha evidenciado a través de un estudio, realizado por la Universidad de Reading (Inglaterra). Que con la ingesta de 3 copas de este licor a diario, sería suficiente para prevenir la aparición de esta enfermedad, como por “arte de magia”.

Estos componentes que ayudan a frenar la evolución del Alzheimer, o incluso evitar que aparezca, son beneficiosos para mejorar la memoria espacial. Los cuales estimulan el hipocampo, el área del cerebro encargada del aprendizaje y la memoria. Sin embargo, a pesar de este hallazgo positivo, se considera que aún faltan más investigaciones que acrediten este hecho. Pero si te gusta el champán, ¡puedes comenzar a comprobar sus bondades por ti mismo!.

IMENTIA

Otra manera de ayudar a disminuir el avance de esta enfermedad, es a través de IMENTIA, una Web/App que pretende estimular las capacidades cognitivas de los pacientes, con diferentes ejercicios de destreza mental, en las que además, podrán participar los familiares y amigos (IMENTIA Family), haciendo el proceso más ameno para el afectado.

De igual manera, le brinda una herramienta a los especialistas, con otra plataforma de esta App (IMENTIA Pro), donde podrán tener contacto directo con sus pacientes, y llevar el seguimiento de su progreso, e indicarles las actividades pertinentes a cada caso, de acuerdo a la fase de la enfermedad.

Please follow and like us: