alzheimer-precoz

Alzheimer Precoz

24 mayo, 2021 Por emilio

Si es primera vez que visitas nuestro blog, te damos una cordial bienvenida. Aquí podrás encontrar información referente a la enfermedad de Alzheimer, desde qué es y sus síntomas, hasta terapias alternativas y avances científicos que se han hecho en torno a esta patología. La cual afecta cada vez a más personas en el mundo, sin distinción de género, estatus socio-económico, y edad, sí, leíste bien, EDAD. Hoy os voy a hablar del Alzheimer Precoz.

Es común escuchar que los casos de Alzheimer, se dan en personas mayores, y tiende a asociarse con la senilidad. Sin embargo, a pesar de no ser tan frecuentes, existen diagnósticos antes de la edad de 60 años, se le conoce como Alzheimer Precoz. A este tipo de Alzheimer, se le relaciona con  un factor genético. Y según un artículo publicado en el BBC News, sólo un “1% de los casos de Alzheimer son episodios prematuros…”.

¿Cómo diagnosticar el Alzheimer Precoz?

Si bien los síntomas que cursan el Alzheimer no hereditario y el Alzheimer Precoz (hereditario o genético) son prácticamente los mismos. Es posible detectar de forma temprana, rasgos o signos característicos que pudieran indicar que estamos ante la presencia de este tipo de Alzheimer, ya que comienzan a manifestarse a edades poco usuales (20 – 50 años), y entre estas señales de alerta, podemos encontrar:

  • Episodios depresivos.
  • “Pequeños despistes” o problemas de memoria.
  • Dificultad para realizar actividades básicas como recordar direcciones, tomar un transporte público, etc.

En base a esto, es importante asistir a un especialista en el área, para hacer un diagnóstico certero, y descartar la posibilidad de padecer este tipo de Alzheimer.

IMENTIA

Con IMENTIA Pro, el profesional de la salud puede diagnosticar a estas personas, con ayuda de un test rápido que detecta indicios de la enfermedad. Y además, en caso de ser un paciente en potencia, el especialista puede indicar ejercicios de estimulación cognitiva propios de esta App (IMENTIA), para ralentizar los síntomas, y mejorar su calidad de vida por un tiempo más prolongado.

Please follow and like us: