ejercicio-fisico-alzheimer

Investigan una vacuna contra el Alzheimer

9 marzo, 2021 Por emilio

Según publica la revista Alzheimers Research & Therapy, la vacuna contra el Alzheimer podría empezar a probarse en humanos antes de 2 años.

Algunos investigadores de la Universidad de California en Irving, Experimentaron la vacuna en ratones genéticamente modificados eliminando proteínas amiloides y tau que provocan la neurodegeneración.

Para el desarrollador de esta vacuna, Nikolai Petrovsky, las pruebas fueron un éxito y disminuyeron “significativamente” las placas de proteínas que desencadenan el deterioro cerebral.

“Pudimos evitar la pérdida de memoria en los ratones y, obviamente, el siguiente paso es llevar esto a los ensayos clínicos en humanos”.

“Es un momento emocionante para comenzar la nueva década. Con suerte, este es el avance de la próxima década si podemos lograr que funcione en los ensayos humanos”. Comentaba Petrovsky.

Petrovsky considera que esta vacuna es la opción “más viable y eficaz para tratar la demencia”. Esperemos que podamos disponer pronto de la vacuna contra el Alzheimer.

Los investigadores llevan muchos años buscando la cura o prevención del Alzheimer. Pero a día de hoy no la han encontrado, ojalá esta vacuna llegue pronto y se pueda prevenir esta enfermedad. Lo que sí existen para paliar los efectos del Alzheimer son terapias alternativas.

IMENTIA

Otra manera de ayudar a disminuir el avance de esta enfermedad, es a través de IMENTIA, una Web/App que pretende estimular las capacidades cognitivas de los pacientes, con diferentes ejercicios de destreza mental, en las que además, podrán participar los familiares y amigos (IMENTIA Family), haciendo el proceso más ameno para el afectado.

De igual manera, le brinda una herramienta a los especialistas, con otra plataforma de esta App (IMENTIA Pro), donde podrán tener contacto directo con sus pacientes, y llevar el seguimiento de su progreso, e indicarles las actividades pertinentes a cada caso, de acuerdo a la fase de la enfermedad.

Please follow and like us: