vino-alzheimer

El vino y sus beneficios para el Alzheimer

18 marzo, 2021 Por emilio

Hoy en día, cada vez son más las personas amantes del vino. Y es que, a pesar de ser considerado un “alcohol”, el vino nos brinda muchos beneficios para la salud. Ya que presenta entre sus componentes, sustancias que ayudan a inducir a las células encargadas del impulso cerebral, a permitir la transmisión de las respuestas neuronales, como lo son los flavonoides. Los cuales oxigenan los tejidos cerebrovasculares, por lo que la vinoterapia puede considerarse una excelente alternativa para tratar el Alzheimer.

Es común escuchar, que los alcoholes son perjudiciales para la salud. Pero cuando de vino y champán se trata, una ingesta moderada de estas bebidas. Puede ser capaz de influir en estas células, y al estimularlas, el deterioro cognitivo a consecuencia del Alzheimer y otros tipos de demencia, puede ser ralentizado. Y a su vez, disminuir un poco la sintomatología que desencadena en las personas afectadas.

Teniendo en cuenta que la tasa de Alzheimer cada vez es mayor a nivel mundial. La preocupación por encontrar soluciones a este mal ha ido incrementando con el paso del tiempo ya que es una enfermedad cuya cura aún se desconoce. Afecta en gran escala tanto a la persona que la padece, como a sus familiares cercanos, sobre todo a los “cuidadores”. Se han dado a conocer  terapias alternativas, que a pesar de no erradicar la enfermedad, pretenden brindar una mejor calidad de vida a estos pacientes.

IMENTIA

Así como el vino, IMENTIA también es una opción eficaz para tratar a los pacientes con Alzheimer (por supuesto, de la mano con el tratamiento farmacológico respectivo). IMENTIA es una Web/App que se enfoca en la estimulación cognitiva, a través de actividades de destreza mental. Además, permite detectar indicadores de esta enfermedad. Este “portal”, está dirigido a los afectados y no afectados, así como a los familiares y amigos del enfermo. Por lo que no sólo pretende mejorar las condiciones cognitivas del paciente, sino también sus relaciones interpersonales (IMENTIA Family).

De igual manera, facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro. Donde los especialistas podrán evaluar el progreso de sus pacientes, basándose en los tests y actividades previamente indicadas de forma individual, y determinar si la sintomatología de la enfermedad ha avanzado o mejorado.

Please follow and like us: