recuerdos-alzheimer

Donar recuerdos en pro de los pacientes con Alzheimer

9 diciembre, 2020 Por emilio

¿Te imaginas que pudieras vender y comprar recuerdos?

Es increíble lo rápido que hemos evolucionado tecnológicamente, en tan pocos años. Estamos en una era completamente Digital, donde todo a nuestro alrededor, está regido por aparatos innovadores, que evolucionan día a día. La telefonía móvil es un ejemplo de ello, al igual que los ordenadores.  Incluso los coches como el Tesla, así como otra infinidad de dispositivos que nunca dejan de sorprendernos.

Debido a este auge tecnológico, el Banco Santander ha promocionado su nueva cuenta 1|2|3 smart a través del tráiler futurista “Cuánto. Más de allá del dinero”, que plantea la historia de Lucía, una mujer que vendió sus recuerdos más importantes a una compañía, por dinero. Luego, al ver su vida personal y familiar comprometida, se arrepiente y decide recuperarlos, por lo que procede a comprarlos para tenerlos de vuelta en su memoria.

Donatusrecuerdos.org

Seguramente, te parecerá “descabellado” que pudiera siquiera plantearse, la idea de la creación de una empresa con tal fin. Sin embargo, si observas detenidamente, te darás cuenta de que toda nuestra vida diaria, está plasmada en los diferentes dispositivos que utilizamos.Partiendo desde nuestros móviles, ordenadores, hasta el televisor. De hecho, si no recuerdas algo que hiciste el día anterior, o hace unos días, te aseguro que en cualquiera de ellos, conseguirás, al menos, un indicio.

Aunque, posiblemente no llegue a existir tal cosa como un “banco de recuerdos”, donde podamos vender y comprar recuerdos ajenos. Te cuento que sí hay una gran iniciativa similar, para ayudar a las personas con Alzheimer. Si no lo sabías, actualmente 1 de cada 2 personas padece esta enfermedad, por lo que se ha creado una Web (donatusrecuerdos.org). Sin fines de lucro, donde todo el que quiera, puede colocar su “granito de arena” sólo con postear un recuerdo personal. El aporte será en base de lo que cada quien considere que “vale” su recuerdo.

IMENTIA

Otra manera de ayudar a los pacientes con Alzheimer, es a través de IMENTIA, una Web/App con fines terapéuticos, que consta de múltiples actividades de destreza mental, dirigidas tanto a las personas afectadas, como a sus familiares y amigos (IMENTIA Family), las cuales pretenden estimular sus capacidades cognitivas, de una manera más interactiva y dinámica.

A su vez, propone brindarle una herramienta a los profesionales de la salud, IMENTIA Pro en la que podrán tener contacto directo con sus pacientes, e indicarles los ejercicios de estimulación pertinentes a cada caso, de forma individual, y de igual manera, evaluar su progreso durante todo el proceso.

Please follow and like us: