wendy-mitchell-alzheimer

Wendy Mitchell y su lucha contra el Alzheimer

28 enero, 2021 Por emilio

¿Quién no ha visto, aunque sea en una oportunidad, la película “The notebook” (El diario de Noah)? Una auténtica lucha contra el Alzheimer de su amada.

Es una de mis películas favoritas, y si no has tenido la ocasión de verla, te cuento un poco de qué va. Es una historia de amor que te atrapa de principio a fin. En la que en una residencia geriátrica, un anciano (Noah) narra un “cuento” a una compañera (Allie) que sufre de Alzheimer. Y cuya crónica gira en torno a dos personas “locamente” enamoradas, que se separan en contra de su voluntad, para luego reunirse, tras unos años, a causa del “destino”.

A medida que Noah va relatando la historia, Allie cae en cuenta de que ella es una de las protagonistas, y su “compañero”, el gran amor de su vida. Cuando le hicieron el diagnóstico, Allie decidió dejar plasmado en un diario, todo su testimonio. Sin dejar escapar un solo detalle de lo que fue su relación amorosa, con sus altos y bajos. En el cabecero de la “portada”, escribió “Léeme esto, y volveré contigo cada vez”. Y eso fue lo que sucedió. Una declaración de amor y lucha contra el Alzheimer de su amada.

Así como Allie, hay otras personas con este tipo de demencia, que han decidido hacer anotaciones de su vida pasada y presente. Para recordar la persona que “eran” antes de comenzar a presentar pérdida de la memoria. Tal es el caso de Wendy Mitchell, una mujer que fue diagnosticada con apenas 58 años, y que hoy a sus 61 publicó un libro llamado “Somebody i used to know” (Alguien que solía conocer), donde comparte toda su experiencia personal acerca de “perderse a ella misma”, llevando a convertirla en embajadora de Alzheimer’s Society, conferencista, e incluso una “blogger” que brinda consejos sobre la enfermedad desde su propio padecimiento.

IMENTIA

Lo que caracteriza a esta terrible enfermedad, es la pérdida progresiva de todas las capacidades cognitivas. Y aunque aún se desconozca su cura, se puede ralentizar el proceso neurodegenerativo a través de diferentes terapias alternativas que pretenden estimular la cognición de las personas afectadas.

Tal es el caso de IMENTIA, una Web/App desarrollada para ese fin. Que presenta actividades de destreza mental dirigidas tanto a los pacientes destinadas a disminuir el deterioro cognitivo. Y a su vez a mantener activas las relaciones sociales y vínculos sentimentales con sus seres queridos (IMENTIA Family).

De igual manera, le facilita una herramienta a los especialistas en el área de la salud, para que tengan contacto directo con sus pacientes, y puedan evaluar su progreso a través de las actividades previamente indicadas, de acuerdo a la fase de la enfermedad, de forma individualizada (IMENTIA Pro).

Please follow and like us: