capacidades-cognitivas-cálculo-alzheimer

Relación entre la ansiedad y la aparición del Alzheimer

20 diciembre, 2020 Por emilio

¿Sabías que existe una relación entre la ansiedad y la aparición del Alzheimer?

La ansiedad está asociada con una mayor progresión del deterioro cognitivo leve hasta la enfermedad de Alzheimer. Por tanto podemos concluir que existe una relación entre la ansiedad y la aparición del Alzheimer.

Con frecuencia se ha observado ansiedad en pacientes con deterioro cognitivo leve. Pero no se comprende bien su papel en la progresión de la enfermedad. Un elevado número de personas con Alzheimer, sufrieron primero un leve deterioro cognitivo, un declive en las capacidades cognitivas como la memoria y las habilidades de pensamiento. Más rápido de lo que normalmente se asocia con el envejecimiento.

Según un estudio «Los pacientes con deterioro cognitivo leve con síntomas de ansiedad desarrollaron la enfermedad de Alzheimer más rápido que los individuos sin ansiedad. Independientemente de si tenían un factor de riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer o pérdida de volumen cerebral», detalla la primera autora del estudio, Jenny L. Ulber.

IMENTIA

Una Web/App con dos versiones distintas. (IMENTIA Family), versión doméstica dirigida tanto a los pacientes que padecen Alzheimer, como a su familiares y amigos, consiste en realizar diferentes actividades de destreza mental, destinadas a estimular las capacidades cognitivas, y de una manera didáctica.

Igualmente, les facilita una herramienta a los profesionales de la salud con otra plataforma de la misma app (IMENTIA Pro), en la cual el especialista podrá estar en contacto directo con sus pacientes, donde podrá indicarle las actividades pertinentes según cada caso, y evaluar su progreso a través de los resultados obtenidos en los ejercicios realizados.

Please follow and like us: