cerebro-tejer-alzheimer

Relación entre Covid y Alzhéimer

8 febrero, 2022 Por emilio

Un estudio concluye una relación entre Covid y Alzheimer. Dice que las personas fallecidas de Covid-19 grave tienen en el cerebro anomalías parecidas a los cambios observados en la enfermedad de Alzheimer.

Acumulan una proteína llamada tau dentro de las células cerebrales y cantidades anormales de la proteína beta-amiloide. Que se acumula en las placas amiloides, según concluye dicho estudio.

Otras investigaciones han encontrado, niveles anormales de amiloide en el cerebro de pacientes con Covid-19. Según estas investigaciones. Si contrae Covid-19 probablemente no muera, pero aún no sabemos mucho sobre los efectos a largo plazo, como esta ». Para establecer una relación entre Covid y Alzheimer

Todas estas investigaciones está realizadas en enfermos con Covid-19 grave. No hay estudios en enfermos con Covid leve por tanto se desconoce si ocurren cambios similares en los cerebros de los pacientes con una enfermedad más leve. Un estudio en este sentido podría ayudar a explicar la «niebla mental» asociada con la Covid prolongada, dijo Marks.

IMENTIA te ayuda a prevenir el Alzheimer

Debido al incremento del Alzheimer a nivel mundial, se han ido implementando métodos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer. Entre los cuales podemos encontrar una Web/App llamada IMENTIA.  Imentia consiste en el desarrollo de la estimulación cognitiva, a través de actividades de destreza mental. Estas actividades van dirigidas tanto a los pacientes, como a sus familiares y amigos y a cualquier otra persona que quiera desarrollar más sus capacidades de cognición (IMENTIA Family). Esta App evalua el progreso de cada participante, lo que permite determinar si las personas afectadas, han evolucionado o si se han mantenido en su nivel cognitivo actual.

De igual manera, la misma Web/App ofrece  (IMENTIA Pro), una plataforma para que el paciente pueda estar en contacto directo con un especialista. Así  el profesional podrá indicar las actividades pertinentes según cada caso, y así valorar la evolución cognitiva de los pacientes.

Please follow and like us: