bill-gates-alzheimer

Bill Gates y su contribución para combatir el Alzheimer

22 enero, 2021 Por emilio

Bill Gates: Tan brillante como filántropo.

¿Alguna vez has pensado, qué sería de nuestro día a día, en la actualidad, de no existir Microsoft?

Sin duda alguna, gracias a Microsoft tenemos gran parte de las herramientas informáticas, que utilizamos hoy en día para agilizar nuestro trabajo. Como por ejemplo Power Point, Word, Publisher, Excel, y muchos otros programas que nos permiten desempeñar las tareas diarias, de manera más rápida y sencilla.

En 1975, Bill Gates fundó Microsoft, y desde esos días hasta entonces, se ha convertido en un instrumento fundamental para todos. Motivo por el cual, ha llegado a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Cabe destacar, que este hombre además de tener un alto coeficiente intelectual, también tiene un gran corazón. Junto a su esposa Melinda Gates, creó una fundación destinada a ayudar a los países con mayor pobreza, invirtiendo principalmente en su salud y educación. Las enfermedades que más se combaten, son las de origen infeccioso. A las que son más propensas, las personas de escasos recursos, como la malaria, tuberculosis, VIH, entre muchas otras.

Recientemente, ha decidido aportar una alta suma de su dinero (50 millones de dólares), al centro de investigaciones Dementia Discovery Fund, el cual se encarga de estudiar las posibles causas del Alzheimer. Y por consiguiente, tratar de obtener la cura de esta enfermedad que afecta cada vez a más personas en todo el mundo. Según Gates, esa gran contribución la realizó por un “motivo personal”,  ya que muchos hombres de su familia, han padecido este mal.

De igual manera, así como este empresario filántropo ansía el fin de este problema, también existen muchas otras personas que se han preocupado por conseguir una solución temporal, promoviendo diferentes terapias alternativas, para estimular la parte cognitiva de los pacientes, y así mejorar su calidad de vida.

IMENTIA

Tal es el caso del equipo de IMENTIA, quienes crearon una Web/App destinada a aumentar la capacidad de cognición de las personas con Alzheimer, a través de actividades de destreza mental, en las que además, podrán participar los familiares y amigos de estos pacientes (IMENTIA Family).

Igualmente, pretende brindarle una herramienta a los profesionales de la salud, mediante la plataforma IMENTIA Pro, donde los especialistas podrán tener un contacto directo con sus pacientes, y evaluar su progreso basándose en las actividades realizadas por los mismos, y de esta forma, indicar los ejercicios pertinentes a cada caso, de acuerdo a la fase de la enfermedad.

Please follow and like us: