ventajas-perro-alzheimer

Alzheimer y beneficios de tener un perro en casa

27 febrero, 2021 Por emilio

Si no tienes un perro, después de leer este post vas a querer tenerlo! Vamos a hablar de el Alzheimer y beneficios de tener un perro en casa

En una de las publicaciones más antiguas de este blog, hablamos de la terapia asistida con perros en pro de los pacientes con Alzheimer. Esta terapia consiste en estimular la memoria afectiva de las personas afectadas, al  crear un vínculo emocional entre la mascota y el paciente. Esta alternativa ha tenido bastante receptividad y éxito en diferentes centros destinados a ayudar a estas personas. Por lo que se puede decir, que estos animalitos no sólo nos brindan compañía, sino que a su vez, han demostrado que son unos seres “multifacéticos”.

¿Mejores amigos del hombre, o “Ángeles” en la tierra?

Si eres amante de los animales y te gusta el cine, seguramente viste la película “el propósito de un perro” (A Dog’s Purpose). Basada en una novela con el mismo título, y con la particularidad de que es narrada por Bailey, un Golden Retriever. Que se reencarna en otros perros a medida que van cumpliendo “su misión”, y siendo ésta siempre beneficiosa para sus dueños.

En la vida real, si observas con atención, te darás cuenta de que son infinitas las ventajas que nos aportan estos pequeños canes, y no sólo a nivel emocional. También influyen positivamente en nuestra salud. Entre los beneficios más resaltantes podemos encontrar: La disminución de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico, ayudar a conciliar mejor el sueño, menor riesgo a alergias, entre muchos otros.

Partiendo de lo dicho anteriormente, te invito a que leas el hermoso artículo “tu amigo peludo”. Donde podrás encontrar las ventajas antes mencionadas y muchas otras, de manera más detallada, y con unas ilustraciones que van a captar tu atención. Incluso, llegarás a considerar que los perros son nuestros verdaderos “héroes” discretos.

IMENTIA

Otra manera de contribuir con la salud, y principalmente de los pacientes con Alzheimer, es a través de IMENTIA. Una Web/App que consiste en la realización de ejercicios de destreza mental, dirigidos a estimular las capacidades cognitivas de las personas afectadas. Asimismo, es una plataforma interactiva donde los familiares y amigos del enfermo, podrán participar de forma activa, lo que cultivará a su vez, su relación cuidador-paciente (IMENTIA Family).

Igualmente, el equipo de IMENTIA propone brindarle una herramienta a los profesionales de la salud Imentia Pro, al facilitarle el nexo con sus pacientes, y observar su evolución basándose en los resultados obtenidos, a partir de las diferentes actividades que se hayan indicado a cada paciente de forma individual, pertinentes a cada caso de acuerdo al grado de la enfermedad.

Please follow and like us: