+900.000 personas están diagnosticadas de Alzheimer en España

1 agosto, 2022 Por emilio

La enfermedad de Alzheimer es la responsable del 75% de las demencias, una alteración crónica de salud que actualmente afecta a más de 900.000 personas en toda España y que se triplicará de cara al año 2050 si no se encuentra una curación efectiva que modifique su curso.

Según ha informado la Fundación Pascual Maragall, el Alzheimer es una de las principales causas de mortalidad, discapacidad y dependencia a día de hoy, y la sufren una de cada 10 personas de más de 65 años, y un tercio de las mayores de 85.

«Con la esperanza de vida en aumento, y si no se encuentra una curación efectiva que modifique su curso, en 2050 el número de casos podría triplicarse en nivel mundial, superando el millón y medio de personas en España», han advertido desde la organización.

Por este motivo, la Fundación Pascual Maragall y la Fundación Ared han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de formación, prevención y divulgación en el ámbito del Alzheimer.

Los profesionales de la fundación Pascual Maragall impartirán sesiones de formación en los cursos de atención sociosanitaria que ARED lleva a cabo en el marco de la instrucción profesional de sus usuarios.

Según la presidenta de la Fundación Pascual Maragall, Cristina Maragall,»es un orgullo colaborar con una entidad que desarrolla una misión tan importante para la sociedad como acompañar a mujeres con alto riesgo de vulnerabilidad y al mismo tiempo contribuir a la lucha contra el Alzheimer».

Por su parte, la presidenta de la Fundación Ared, Judit Mascó, ha manifestado: “A nuestras alumnas, estas sesiones les facilitarán la atención de pacientes diagnosticados de Alzheimer, ampliando sus conocimientos y mejorando su empleabilidad”. 

IMENTIA

Es la mejor alternativa para terapias que mejoran la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer mediante una Web/App que presenta dos versiones.

IMENTIA Family la versión doméstica para estimular las diferentes capacidades cognitivas, a través de actividades de destreza mental. Dirigidas tanto a las personas afectadas, como a sus familiares y amigos.

IMENTIA Pro una plataforma para los especialistas, donde podrán evaluar directamente a sus pacientes mediante esta aplicación, además de indicar los ejercicios de forma individual, de acuerdo a la fase de la enfermedad, y determinar su progreso durante todo el proceso.

Su Objetivo es propones una herramienta de estimulación cognitiva, donde los familiares y amigos de los pacientes con Alzheimer, también pueden participar en el proceso, basada en actividades de destreza mental.

Please follow and like us: