CAPACIDADES-COGNITIVAS-GNOSIAS-ALZHEIMER

Alzheimer: Capacidades Cognitivas – Gnosias

6 mayo, 2021 Por emilio

Si no nos habías visitado antes, te invitamos a leer las demás publicaciones de nuestro blog. Donde podrás encontrar avances científicos, diferentes terapias alternativas, e información de interés acerca de la enfermedad de Alzheimer. Una enfermedad neurodegenerativa que afecta las Capacidades Cognitivas del que la padece. De esta manera, nos gustaría dedicar este posts, a desglosar detalladamente cada una de ellas. Para brindarles una mayor comprensión con respecto a esta patología, y su consiguiente sintomatología.

GNOSIAS

En nuestro día a día, nos topamos con situaciones que pueden resultarnos familiares, o incluso trasladarnos a un momento previamente vivido en el pasado. Escuchar una canción, identificar a un conocido, reconocer alimentos por su sabor u olor, determinar objetos a través del tacto, etc.. Son algunas de las circunstancias, que las Gnosias hacen posibles. Ya que son las Capacidades Cognitivas que nos permiten recordar información de objetos, personas, y lugares, que hemos aprendido anteriormente.

Las Gnosias se clasifican en visuales, auditivas, táctiles, olfativas, gustativas, y de enfoque corporal, tal como los cinco sentidos. Razón por la que son las responsables de las situaciones descritas en el párrafo anterior. Entonces, imagina lo difícil que resulta para los pacientes con Alzheimer, al verse alterada esta función intelectual tan importante, para poder llevar a cabo su rutina diaria con normalidad.

Una manera efectiva de ralentizar el avance del Alzheimer es Imentia.

Imentia es una app de estimulación cognitiva basada en una serie de ejercicios interactivos que entrenan las distintas areas cognitivas. Las sesiones de estimulación cognitiva trabajan todas las áreas neurocognitivas: memoria, orientación, lenguaje, atención, razonamiento, gnosias, praxias, funciones ejecutivas y comprensión. Cada área de trabajo tiene hasta seis niveles de complejidad.

IMENTIA Pro está orientada a usuarios profesionales: Vinculados con la atención a personas con deterioro cognitivo y afección de la funcionalidad favoreciendo así su autonomía y funcionalidad.

IMENTIA Family está orientada a usuarios particulares: Interesados en activar y ejercitar las distintas funciones cognitivas o prevenir y enlentecer algún tipo de déficit o deterioro cognitivo.

Please follow and like us: