cerebro-tejer-alzheimer

Alzheimer: Tejer para mejorar las capacidades cognitivas

4 mayo, 2021 Por emilio

Las arañas quizás sean uno de los insectos más temidos en el mundo. Pero no puede negarse el increíble don que poseen, para tejer sus redes de hasta 30 metros (mejor conocidas como telarañas). Con ellas pueden trasladarse de un lado a otro con mayor facilidad, y atrapar a sus presas.

Hoy invito a los cuidadores o familiares de los pacientes con Alzheimer, a ser el héroe que ayude a mejorar su calidad de vida. Brindándole todas las terapias alternativas posibles que disminuyan la sintomatología durante un tiempo más prolongado, de la mano siempre con la terapia farmacológica respectiva. Y a propósito de la magnífica habilidad de los arácnidos, te facilito en las siguientes líneas, el aporte de tejer con un fin terapéutico para tratar a dichos pacientes.

¿Qué beneficios aporta tejer a nivel cerebral?

  • Estimula las funciones intelectuales (por el nivel de concentración que amerita)
  • Mejora la memoria
  • Aumenta la sensación de bienestar, relaja
  • Disminuye el estrés
  • Incrementa las habilidades de razonamiento

Entonces, ahora que conoces las bondades de esta actividad, podría inferirse, que tejer puede ser considerada una terapia alternativa para tratar a los pacientes con Alzheimer, quienes además de distraerse, también podrán estimular sus capacidades cognitivas, ralentizando así, el progreso de la enfermedad.

IMENTIA

Tal como tejer, existen muchas otras alternativas con la misma finalidad: Mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer, y un ejemplo de ello es IMENTIA, una Web/App que consta de actividades de destreza mental, para trabajar todas las funciones intelectuales, con ayuda de las Nuevas Tecnologías y de una forma interactiva, por lo que los familiares y amigos del afectado también pueden participar en el proceso (IMENTIA Family).

Igualmente, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialista pueden evaluar a sus pacientes , basándose en los resultados de los ejercicios previamente indicados, de manera individual, de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: