einstein-lengua-cerebro

La lengua y sus efectos preventivos para el Alzheimer

5 abril, 2021 Por emilio

Este órgano es de gran importancia no sólo para expresarnos, sino también para cumplir funciones esenciales básicas como la deglución, fonética, gusto, etc.. Y más recientemente, especialistas en el área de la salud, han propuesto ejercicios basados en movimientos con la lengua, para estimular al cerebro. Y evitar así la aparición temprana de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

¿En qué consisten los movimientos?

A pesar de no existir gran sustento científico sobre su efectividad para este fin. Las personas que han aplicado este “método”, dicen sentir cambios positivos en cuanto a su agilidad mental y memoria. Estos consisten en realizar movimientos de la lengua al levantarse (frente a un espejo), estirándola, y llevándola hacia la derecha e izquierda durante 10 veces seguidas. ¡No se pierde nada probando!

IMENTIA

Otra manera de estimular las capacidades cognitivas, es a través de IMENTIA. Una App profesional de estimulación cognitiva recomendada para personas con Alzheimer.

Imentia Pro e Imentia Family.

Orientada a usuarios profesionales Imentia Pro: Vinculados con la atención a personas con deterioro cognitivo y afección de la funcionalidad favoreciendo así su autonomía y funcionalidad.

Dirigida a usuarios particulares IMENTIA Family: Interesados en activar y ejercitar las distintas funciones cognitivas o prevenir y enlentecer algún tipo de déficit o deterioro cognitivo.

Please follow and like us: