proteína-ASC-alzheimer

Investigadores españoles encuentran esperanza contra el Alzheimer y Parkinson

9 febrero, 2021 Por emilio

El doctor Manuel Muñoz y su equipo, biólogo molecular en la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, investigando con gusanos los mecanismos moleculares que regulan el envejecimiento. En un ensayo eliminaron una de sus proteínas y encontró el descubrimiento del que hablamos. Una esperanza contra el Alzheimer

«Con una de las proteínas que eliminamos nos dimos cuenta de que, cuando no estaba, el animal se protegía de enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson y corea de Huntington», ha dicho el doctor Muñoz. Los investigadores continuaron los ensayos clínicos en ratones con resultados positivos.

Una esperanza contra el Alzheimer y Parkinson

Han comprobado que detiene el avance de la enfermedad, y mejora los síntomas . «Con un mes de tratamiento, el ratón se comporta como si estuviera en una situación tres, cuatro o cinco meses previa a la enfermedad», ha dicho el doctor Manuel Muñoz. Para quienes sufren alguna de estas enfermedades Alzheimer o Parkinson se abre una puerta a la esperanza.

El descubrimiento ha sido patentado, y ahora comienza la fase de ensayos clínicos en humanos. El trabajo podría prolongarse cinco años más.

El doctor Muñoz ha dicho que han tardado «mucho en sacar este trabajo porque ha habido muy poca inversión», y añadió que «Ahora vamos a depender más de inversión privada que de inversión pública».Es muy importante incrementar los recursos en investigación porque el Alzheimer y el Parkinson todavía no tienen cura.

El Parkinson afecta en nuestro país a 150.000 personas; el Alzheimer, a 800.000.

Imentia

Hoy en día existen muy buenas herramientas para ralentizar el avance del Alzheimer como es el caso de IMENTIA.

Una alternativa para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y ralentizar el progreso de la enfermedad, es con ayuda de IMENTIA. Una Web/App que consiste en la aplicación de actividades de destreza mental, que pretenden estimular las capacidades cognitivas, y así pausar un poco, el deterioro neurodegenerativo. Al ser una plataforma interactiva, también pueden participar los familiares y amigos del enfermo, lo que además, influye positivamente en sus relaciones interpersonales (IMENTIA Family).

Por otro lado, propone una herramienta de gran utilidad para el profesional de la salud, a través de Imentia Pro.  Que permite  evaluar constantemente el progreso de sus pacientes, sin necesidad de acudir personalmente a la consulta. Sino basándose en los resultados obtenidos de las actividades previamente indicadas, si hubo una mejoría aparente o no, tras la estimulación cognitiva.

Please follow and like us: