Primera Unidad de España Brain Health para prevenir en envejecimiento cerebral y sus patologías

28 octubre, 2022 Por emilio

El servicio de Neurología del Olympia, del grupo Quirónsalud, dirigido por el doctor Rafael Arroyo González, ha incorporado una nueva unidad, Brain Health, dirigida a la prevención del envejecimiento cerebral y sus patologías neurodegenerativas y cerebrovasculares.

Junto con las doctoras Rocío García Cobos y Raquel Yubero Pancorbo esta unidad tendrá un enfoque multidisciplinar, integrativo y preventivo, aunque en el caso de que exista sospecha, existe la posibilidad de ofrecer protocolos de continuidad.

El neurólogo de Olympia señala que lo primero que se realiza es un estudio clínico minucioso y estructurado del paciente, tanto de sus antecedentes familiares, de demencia, de patología cerebro-vascular, alteraciones de sueño o psiquiátricas. Posteriormente, se complementa con otros estudios neurológicos como una resonancia cerebral con cuantificación de atrofias u otras patologías no conocidas, el flujo arterial cerebral, una evaluación neuropsicológica completa y estudios genéticos para identificar mayor o menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas. “Si el paciente está interesado, le hacemos un estudio genético del gen de la ApoE, localizado en el cromosoma 19, test que mide el riesgo de alzhéimer”, puntualiza el doctor Arroyo.

“Todos los miembros del Servicio de Neurología hemos adquirido el compromiso de aportar a nuestros pacientes los más avanzados conocimientos diagnósticos y terapéuticos que se conocen en el mundo científico».

Estas pruebas darán una información completa que permite a los profesionales conocer qué tipo de programa de entrenamiento cognitivo específico hay que aplicar a cada persona, “con el fin de que cualquier paciente, por extraña y compleja que sea su dolencia, siempre se pueda beneficiar de un especialista en su enfermedad. Para ello, Olympia está dotado de las instalaciones más modernas y cómodas, y cuenta con la tecnología más puntera y de última generación para realizar rápida y eficazmente cualquier tipo de diagnóstico y tratamiento”, afirma el doctor Arroyo.

Olympia dispondrá de diferentes especialistas como:

Neurólogos, neurofisiólogos, neuropsicólogos, enfermeras y coordinadores de investigación que permiten mantener otras unidades de este servicio como las especializadas en cefaleas, trastorno de memoria y demencia, patología neuromuscular, esclerosis múltiple, dolor neuropático, vértigos y otros trastornos del equilibrio, entre otras.

En IMENTIA apoyamos en combatir los estigmas en este campo y ofrecer la mejor app de atención holística a las personas que viven y conviven con alzhéimer, creando una red de contacto que alcance no solo al paciente, sino también a su familia y entorno más cercano.

Creamos terapias alternativas con numerosas actividades que son fáciles de incorporar a la vida privada y contribuyen a la salud del cerebro. Obteniendo así resultados positivos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Alzheimer mediante una Web/App que presenta dos versiones. 

IMENTIA Family la versión doméstica para estimular las diferentes capacidades cognitivas, a través de actividades de destreza mental. Dirigidas tanto a las personas afectadas, como a sus familiares y amigos.

IMENTIA Pro una plataforma para los especialistas, donde podrán evaluar directamente a sus pacientes mediante esta aplicación, además de indicar los ejercicios de forma individual, de acuerdo a la fase de la enfermedad, y determinar su progreso durante todo el proceso.

Su Objetivo es ser una herramienta de estimulación cognitiva, donde los familiares y amigos de los pacientes con Alzheimer, también pueden participar en el proceso, basada en actividades de destreza mental.

Please follow and like us: