Imentia Pro

Imentia pro, deterioro cognitivo, app estimulación cognitiva, alzheimer

Imentia Pro es una App profesional de estimulación cognitiva para profesionales.

Imentia PROfessional es una aplicación móvil de estimulación cognitiva destinada a centros especializados y profesionales terapéuticos. Esta es una aplicación que tiene como objetivo integrar a diferentes profesionales en este ámbito, con la nueva tecnología App Imentia PRO. Brindándole un sistema de terapia innovadora y permitiendo al profesional realizar la valoración global del paciente. Almacenando a través de su base de datos toda la información necesaria para el control y evolución de sus usuarios. Ahorrando tiempo al profesional, ya que esta aplicación genera automáticamente y de manera práctica sesiones cognitivas en 10 áreas de trabajo con seis niveles de dificultad. Así como los informes de resultados. Entre otras ventajas esta aplicación móvil dispone de varias herramientas sencillas de trabajo sin conexión a internet, además de la atención telefónica de apoyo personalizada a sus usuarios cuando lo necesite.

fundacion-alzheimer-españa
fundacion-alzheimer-españa

VENTAJAS FRENTE A OTRAS HERAMIENTAS PARECIDAS

Alarma de un posible deterioro cognitivo

Como hemos explicado con anterioridad, el test ENM.dem está formado por 7 subpruebas las cuales sirven como pruebas de cribado.

Dicho test se ha informatizado en imentia, de tal manera que, cualquier persona sin conocimientos previos en psicología puede pasárselo a un familiar dandole la alarma un posible deterioro cognitivo y aconsejándole que vaya a un médico especialista.

Recogida de datos completa

Al tener una información completa de nuestros pacientes (datos sociales, familiares, nutricionales, médicos…incluso fotografías, forma que le guste que le hablen), los profesionales podrán ser sustituidos por otro de un día para otro sin necesidad de que el paciente lo note en la calidad de la sesión.

Estadísticas de interés científico

Como hemos comentado en el apartado anterior la recogida de datos es muy completa, eso nos ayudará a sacar todo tipo de estadísticas de interés: profesionales, médicos, farmaceuticas…

Variedad de ejercicios

Imentia cuenta con 24 tipos de ejercicios diferentes, cada uno de estos ejercicios trabajara las 10 áreas neurocognitivas en los 6 niveles. La introducción de ejercicios y nuevas actualizaciones va a ser contantes, comprometiéndonos a que vaya creciendo de manera exponencial con el tiempo.

Trabajo sin conexión

La app imentia va destinada a dos tipos de usuarios:

Sabemos que la mayoría de nuestros pacientes no tienen conexión a internet en sus hogares y aun teniéndola en algunas zonas la conexión no es de calidad, por ello, con el compromiso de realizar una herramienta adaptada a nuestros usuarios finales desarrollamos una herramienta en la que no necesario tener conexión a internet durante las sesiones de trabajo (evidentemente si lo es para su descarga y actualizaciones).

Fácil uso
Queremos incidir, que la usabilidad de la app imentia está adaptada, para que la use:

  • Personas mayores
  • Personas con deterioro cognitivo leve
  • Persona que no estén familiarizadas con las nuevas tecnologías. Sesiones de estimulación cognitiva más atractivas Nuestro equipo lleva trabajando con tablet varios años, dándonos cuenta de que a nuestros pacientes les resulta más atractivo trabajar con estos dispositivos que con fichas, atrayendo de manera constante su atención y las ganas de interactuar.