telecinco-tu-pantalla-amiga-alzheimer

Telecinco: “Tu pantalla amiga”

Si resides en España, seguramente conoces Telecinco, el segundo canal privado nacido en este país, cuya cadena nació en 1990, y que tras más de 25 años al aire, sigue incrementando su audiencia. Esto se debe a la variedad de programas que ofrecen en su repertorio, complaciendo a los diferentes gustos, y mostrando siempre versatilidad en lo que hacen. Igualmente, Telecinco no es sólo un canal de entretenimiento, también brinda información actualizada sobre diversos temas de interés, en ámbitos importantes como la medicina, entre otros.

Test online para la detección precoz del Alzheimer

De esta manera, la campaña “Lo hago por ti” desarrollada por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Universitario Reina Sofía, la Fundación Cajasur, en colaboración con la neuropsicóloga Miriam Panadero, y nuestro equipo IMENTIA, no pasó desapercibida para esta cadena televisiva “líder” en audiencia de España, y el 19 de septiempre, dieron a conocer en su portal web, los detalles de esta iniciativa, que plantea detectar precozmente indicios de la enfermedad de Alzheimer, para ayudar a estos pacientes a mejorar su calidad de vida, por un tiempo más prolongado.

Por otro lado, en el post anterior hablamos acerca de esta nueva herramienta, que consiste en un TEST online de 10 preguntas, dirigidas a “identificar a nivel individual aquellos factores de riesgo que pueden ser modificables”. Asimismo, este cuestionario debe aplicarse con ayuda de un familiar o amigo del paciente presuntivo.

IMENTIA

IMENTIA también formó parte de este proyecto, quienes tiempo atrás, crearon una Web/App destinada a ayudar a los pacientes con Alzheimer, a través de actividades de estimulación cognitiva, para ralentizar la sintomatología y mejorar su calidad de vida.

Estos ejercicios pueden ser una excelente terapia alternativa para este fin, siendo una herramienta útil tanto para los pacientes, familiares y amigos por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Family), como para los profesionales de la salud, a quienes se les ofrece una variación de la App con IMENTIA Pro, donde pueden evaluar a sus pacientes basándose en los resultados de las actividades previamente realizadas, de forma individual de acuerdo a cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *