mediaset-españa-cuatro-telecinco-alzheimer

Mediaset: La empresa de comunicación líder de España

En el año 1989, nació el grupo de comunicación español, que hoy en día posee algunas de las cadenas televisivas con mayor audiencia del país, entre las que destacan Telecinco y Cuatro, siendo los canales de televisión más vistos durante varios años consecutivos en España, de acuerdo a los diferentes censos realizados que ratifican este hecho. Igualmente, Mediaset se considera la “compañía audiovisual con mayor consumo de minutos de vídeo por espectador, con un acumulado de 3.775 millones de minutos en el primer semestre”.

Cuatro: Más que un portal de entretenimiento

Tal como Telecinco, Cuatro es una cadena que se ha dedicado a ofrecer información de diversos tópicos, siendo usual encontrar en su portal, noticias relevantes sobre cualquier tema de actualidad, referente a cualquier área. Por lo que el 19 de septiembre de este año, no pasaron por alto (al igual que Telecinco), la gran iniciativa realizada por El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Universitario Reina Sofía y la Fundación Cajasur, en colaboración con nuestro equipo IMENTIA, y la neuropsicóloga Miriam Panadero, llamada “Lo hago por ti“.

Esta campaña, lo que propone es crear conciencia acerca de la enfermedad de Alzheimer, a través de un TEST online rápido y sencillo de 10 preguntas, que permite detectar indicios de esta enfermedad para ralentizar su sintomatología, y brindar una mejor calidad de vida a los pacientes, por un tiempo más prolongado.

IMENTIA

Por otro lado, las terapias alternativas en pro de los pacientes con Alzheimer, también juegan un papel importante para este fin, ya que una persona propensa a desarrollar esta patología, o en una etapa temprana de la misma, puede disminuir el deterioro cognitivo, con ayuda de actividades que estimulen las diferentes capacidades cognitivas.

De esta manera, IMENTIA es una excelente opción para ello, la cual es una Web/App destinada a la estimulación cognitiva de los pacientes con Alzheimer, a través de ejercicios de destreza mental, que además por ser una plataforma interactiva, permite la participación de los familiares y amigos del afectado (IMENTIA Family). Asimismo, le brinda una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, una variación de la App creada para que los especialistas evalúen a sus pacientes basándose en los resultados de las actividades previamente realizadas e indicadas, de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *