diabetes-tipo2-alzheimer

Diabetes mellitus tipo 2

Durante todos estos meses, a través de esta plataforma, te hemos brindado información acerca de la enfermedad de Alzheimer, desde terapias alternativas, estudios recientes, hasta fundaciones y organizaciones dedicadas a aportar un granito de arena, para mejorar la calidad de vida de estos pacientes. De esta manera, otro de los puntos que se han desarrollado en este medio, son algunos posibles factores de riesgo para padecer la enfermedad de Alzheimer, como por ejemplo el estrés, la gingivitis, los trastornos del sueño, entre otros, y el presente post, va a ir dirigido a otro factor considerado predisponente, que es la Diabetes Mellitus tipo 2. Pero antes de indicarte la relación entre ambas patologías, primero vamos a hablar un poco de lo que es la Diabetes Mellitus.

¿Conoces la Diabetes Mellitus tipo 2?

Seguramente, has escuchado que esta enfermedad consiste en un alto nivel de la glucosa en la sangre, sin embargo, es importante reconocer el papel de la insulina en esta afección, la cual es la hormona producida por el páncreas, que se encarga de trasladar la glucosa del torrente sanguíneo a las células, para posteriormente utilizarse como fuente de energía por las mismas.

Entonces, en el caso de la Diabetes Mellitus, las células no responden satisfactoriamente a esta hormona, generando lo que se conoce como resistencia a la insulina, limitando el uso de la glucosa sanguínea como fuente de energía, y dando paso a los síntomas característicos de esta enfermedad, siendo la hiperglicemia la primera consecuencia de ello.

Una vez descrita esta afección, vamos a proceder a explicarte la relación entre la Diabetes Mellitus y la enfermedad de Alzheimer en el próximo post, así que te invitamos a seguir leyéndonos para mantenerte al día con lo más actualizado al respecto.

IMENTIA

Por otro lado, también te recomendamos leer las diferentes terapias alternativas que hemos publicado, entre las que encontrarás actividades de estimulación cognitiva, alimentos beneficiosos para el cerebro, y aplicaciones de las Nuevas Tecnologías para este fin como IMENTIA, la Web/App por excelencia para los pacientes con Alzheimer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *