aceite-de-coco-alzheimer

El aceite de coco: Un bálsamo para el Alzheimer

No debe ser nada fácil para nadie, recibir un diagnóstico inesperado, sobre todo cuando se trata de una enfermedad tan voraz como lo es la enfermedad de Alzheimer, ya que además de no tener cura hasta ahora, es una patología que afecta progresivamente las capacidades cognitivas del que lo padece. El paciente pierde su independencia a medida que la sintomatología avanza, e incluso olvida realizar actividades básicas como bañarse, cocinar, comer, entre muchos otros quehaceres que forman parte de su rutina diaria, lo que no sólo perjudica al enfermo, también los familiares sufren día a día, el deterioro de su allegado, y es muy común sentir desesperación al no saber abordar esta ardua situación, que aparentemente no tiene solución.

Beneficios del aceite de coco a nivel cerebral

Tal como lo expuesto en el párrafo anterior, la Dra. Mary Newport y su esposo Steve Newport, se vieron en el penoso momento de escuchar esta desagradable noticia, que sin saberlo, ayudaría a otras personas con la misma condición. Steve (el esposo de Mary), era un contador, que repentinamente, comenzó a presentar los síntomas del Alzheimer precoz con tan sólo 52 años de edad, y a pesar de seguir el tratamiento farmacológico respectivo, su estado parecía empeorar con el paso del tiempo. Por esta razón, la Dra. Mary Newport emprendió una serie de estudios sobre otras alternativas, que pudieran además de ralentizar el progreso de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de su cónyuge.

De esta manera, casi sin quererlo, la Dra. Mary descubrió el “milagro” del aceite de coco, el cual fue incorporando en las comidas de su esposo, con la intención de ayudarlo a recuperar algunas de sus funciones intelectuales, y así poder llevar una vida “normal”, lo que para su sorpresa fue todo un ¡éxito!. A los pocos días de aplicarlo, Mary observó cambios positivos significativos, y actualmente, Steve goza de energía, agilidad mental para leer, y realizar tareas que ya no podía hacer a raíz de su enfermedad.

IMENTIA

Así como las alternativas naturales para tratar el Alzheimer (en este caso el aceite de coco), también existen otras opciones basadas en las Nuevas Tecnologías para este fin. IMENTIA es un ejemplo de ello, la cual es una Web/App de estimulación cognitiva, destinada a ayudar a estos pacientes, con actividades de destreza mental, y que a su vez se clasifica en IMENTIA Family (para aplicar con los familiares), e IMENTIA Pro ( una herramienta para los profesionales de la salud).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *