colesterol y alzheimer

Fast food: Relación del colesterol con el Alzheimer

30 abril, 2021 Por emilio

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a un «festival de hamburguesas» en la localidad donde resido. El evento constaba de una gran variedad de «food trucks». En su mayoría, eran de hamburguesas, y de diferentes franquicias de pizzas, hot dogs, papas fritas, etc. Por supuesto, fue bastante concurrido. Teniendo en cuenta que la comida rica en colesterol y los alimentos fritos son los más atractivos y preferidos por todos.

Sin embargo, a pesar de ser agradables para nuestro paladar y papilas gustativas, los efectos perjudiciales a nivel de la salud son innumerables. Empezando por las enfermedades cardiovasculares que se desencadenan a partir de una dieta basada en estos alimentos (fast food). Además de incrementar el colesterol malo (LDL), disminuyen el bueno (HDL) y aumentan el riesgo de aterosclerosis (Harvard School of Public Health).

Consecuencias a nivel cerebral

Asimismo, en un artículo publicado por el periódico español La Razón, vinculan al colesterol con la enfermedad de Alzheimer, que, de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, actúa como un activador de las proteínas Beta Amiloides en el cerebro, promoviendo su agregación a través de las membranas lipídicas que lo contienen. Lo que representa un gran hallazgo para el descubrimiento de la causa y cura de esta patología.

Una manera efectiva de ralentizar el avance del Alzheimer es Imentia.

Imentia es una app de estimulación cognitiva basada en una serie de ejercicios interactivos que entrenan las distintas areas cognitivas. Las sesiones de estimulación cognitiva trabajan todas las áreas neurocognitivas: memoria, orientación, lenguaje, atención, razonamiento, gnosias, praxias, funciones ejecutivas y comprensión. Cada área de trabajo tiene hasta seis niveles de complejidad.

IMENTIA Pro está orientada a usuarios profesionales: Vinculados con la atención a personas con deterioro cognitivo y afección de la funcionalidad favoreciendo así su autonomía y funcionalidad.

IMENTIA Family está orientada a usuarios particulares: Interesados en activar y ejercitar las distintas funciones cognitivas o prevenir y enlentecer algún tipo de déficit o deterioro cognitivo.

Please follow and like us: