El-hijo-de-la-novia-amor-alzheimer

El hijo de la novia: Increíble ejemplo de amor

26 julio, 2021 Por emilio

A lo largo de estos meses, nos hemos complacido escribir en nuestro blog, contenido de gran importancia acerca de la enfermedad de Azheimer. Donde no sólo hablamos de su sintomatología y formas de tratarla, sino de cualquier tema de interés relacionado con la misma. Por esta razón, el día de hoy decidimos dedicarlo a la increíble película argentina llamada el hijo de la novia.

El hijo de la novia: Un mensaje de amor para el Alzheimer

Existen muchas variables que pueden ayudar a ralentizar los síntomas, entre las cuales destacan la alimentación, el ejercicio físico, hábitos de estimulación cognitiva como leer. Pero existe una que es la más importante para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Y es el amor de su entorno familiar y social, quien juega un papel esencial en el factor psicológico del afectado. Para evitar episodios depresivos, que puedan empeorar su situación actual.

La película El hijo de la novia (2001), nominada al Oscar a mejor película extranjera, y ganadora de múltiples premios cinematográficos, es un ejemplo de ello. En ella una mujer (Norma Aleandro), es internada en una residencia para pacientes con Alzheimer. Y su hijo (Ricardo Darín) junto a su padre y un grupo de amigos, se plantean cumplir el último deseo de su madre antes de fallecer (casarse por la iglesia). Por lo que estas maravillosas personas emprenden una serie de obstáculos, hasta ver materializado tan anhelado sueño. Que a pesar de no haber sido tarea fácil, valió la pena por todos los momentos de dicha brindados a Norma.

IMENTIA

Tal como esa bella iniciativa para ayudar a Norma, existen diferentes alternativas destinadas a ofrecer una mejorar calidad de vida de los pacientes con Alzheimer. Estas se basan en la estimulación de las capacidades cognitivas, para ralentizar los síntomas de la enfermedad y detener así un poco su progreso.

Una excelente opción para este fin es IMENTIA. Nuestra Web/App que presenta actividades de destreza mental para estos pacientes, que además por ser una plataforma interactiva, permite que los familiares y amigos también puedan participar en el proceso (IMENTIA Family). Igualmente, le facilita una herramienta a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los ejercicios previamente indicados, de forma individual de acuerdo a cada caso.

Please follow and like us: