alzheimer-precoz-recomendaciones

Alzheimer Precoz: Recomendaciones

26 mayo, 2021 Por emilio

En el post anterior, hablamos del Alzheimer Precoz, un “subtipo” de esta enfermedad que afecta a personas menores de 60 años, el 1% de los pacientes que la padecen. Asimismo, se asocia con un factor genético o hereditario, y el diagnóstico temprano es imprescindible para evitar un rápido progreso de la enfermedad. Por lo que te mencionamos los síntomas más comunes que pueden ser indicio de la misma. De igual manera, te señalamos la herramienta digital IMENTIA Pro, donde los especialistas en el área, pueden llevar a cabo un test rápido, que detecta signos de alerta para detectarla.

Partiendo de esto, en la presente publicación vamos a brindarte una serie de “pasos” a seguir a modo de consejos. Para ralentizar los síntomas, y así mejorar la calidad de vida de estos pacientes por un tiempo más prolongado.

Recomendaciones en caso de ser diagnosticado con Alzheimer Precoz

A través de este blog, podrás encontrar una gran cantidad de terapias alternativas con fines terapéuticos, para tratar el Alzheimer. Las cuales actúan sobre las diferentes Capacidades Cognitivas (Gnosias, Atención, Praxias, Memoria, Funciones Ejecutivas, Lenguaje, Cálculo, y Orientación), y entre ellas podemos mencionar el ejercicio físico (como el fit combat, mindfulness, danza terapéutica), la terapia asistida con perros, la terapia con muñecas (“doll therapy”), etc., que además si se aplican en conjunto, pueden obtenerse resultados más satisfactorios.

IMENTIA

Otra alternativa para este fin es IMENTIA, una herramienta cognitiva digital, con actividades de destreza mental para los pacientes con Alzheimer, que además incluye a los familiares y amigos por ser una plataforma interactiva (IMENTIA Family). Igualmente, facilita una variación de la App a los profesionales de la salud con IMENTIA Pro, donde los especialistas pueden evaluar a sus pacientes, basándose en los ejercicios previamente indicados de forma individual, de acuerdo a cada caso en particular.

Please follow and like us: